Tarjetas de crédito


Una tarjeta de crédito nos permite disponer de cierta cantidad de dinero en forma de cuenta de crédito. Este tipo de tarjetas las emiten generalmente los bancos, cajas o cualquier entidad financiera o crediticia pero también pueden ser emitidas por empresas que no son entidades de crédito por lo que no están sujetas a supervisión del Banco de España.

Al contrario que en las tarjetas de débito, no es necesario disponer de fondos en la cuenta bancaria para sacar dinero o realizar pagos por compras, siempre con un límite. Al igual que en un crédito se tiene que devolver el dinero en los plazos señalados en el contrato.

Cuando contratamos una tarjeta de crédito debemos tener en cuenta que algunas entidades bancarias las ofrecen sin necesidad de tener una cuenta corriente abierta con dicha entidad, así que el nos girarán los recibos en una entidad que nosotros les indiquemos y que ellos tendrán que comprobar antes que realmente existe dicha cuenta bancaria.

Como hemos dicho antes al utilizar estas tarjetas de crédito debemos tener en cuenta que es como si estuviesemos utilizando cualquier tipo de crédito. Así que por favor, seamos conscientes de que el dinerito se tiene que devolver periódicamente junto con los intereses. La facilidad de uso que tienen las tarjetas las hacen tremendamente peligrosas si no tenemos cuidado con ellas. Ojo y cuidado!!!

Tipos de tarjetas de crédito

Hay variedad de tipos de tarjetas de crédito pero las más utilizadas en España podemos decir que son la VISA y la MASTERCARD. Dentro de este tipo de tarjetas podemos encontrar diferentes categorías como pueden ser Clásica, Plata, Oro, Platinum,… o con nombres muy parecidos. Como su nombre parece indicar cada una ofrece diferentes modalidades de servicios aunque básicamente la diferencia está en el límite de crédito.

Además de este tipo de tarjetas o categorías podemos encontrar las llamadas tarjetas de compra pertenecientes en gran medida a redes de tiendas especializadas cuya principal característica es que el gasto realizado con ella se acumula y posteriormente se liquida mensualmente.

Existen otro tipo de tarjetas como pueden ser las tarjetas monedero, tarjetas comerciales, las llamadas affinity o de fidelización y como no, las tarjetas de débito, pero estas tarjetas no son de crédito y no las definiremos en esta sección.

2 comentarios

  1. paqui dice:

    Necesito esa tarjeta de credito de1000 euros para pagar un arreglo del coche

  2. ahmed dice:

    Estoy interesado de un prestamo de 3000€ urgentes

Publicar un comentario

Destacados

Solicita desde 50€ a 10000 euros



Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados