¿Agobiado por las deudas? Ahora puedes reunificar préstamos



Con la actual crisis económica son muchas las familias que lo están pasando francamente mal para llegar a final de mes.

Después de unos años de bonanza donde los créditos fluían fácil y rápidamente y en donde muchos se endeudaron hasta las cejas creyendo poder hacer frente al cumplimiento de los pagos, ahora se vive una época muy diferente, con muchos recortes y ajustes que impiden poder hacer una vida “normal” teniendo que cumplir con los pagos adeudados.

Por eso, muchas entidades bancarias facilitan la denominada reunificación de deudas. Este sistema permite poder agrupar todas las deudas que podamos tener (coche, mobiliario, tarjeta de crédito, hipoteca, otros créditos y minicréditos , moto, viaje, etc) en un solo préstamo, con una única cuota y siempre con la intención de mejorar las condiciones existentes.

Para todas aquellas personas que se encuentren ahora mismo en una situación en la que tengan que hacer frente a varios créditos, la posibilidad de acogerse a este plan de reunificación de deudas les permitirá agrupar todas ellas liquidando primero la deuda pendiente y contratando un nuevo préstamo.

¿Por qué mejoran las condiciones?

No se trata de ninguna trampa, ni de magia. Normalmente los préstamos con mejores condiciones suelen ser los hipotecarios, ya que estos tienen un tipo de interés menor y un plazo mayor. Si reunificamos todas las deudas y tenemos en vigor una hipoteca, lo ideal es poder realizar la reunificación y alargar ligeramente el plazo.

La reunificación de deudas se ha utilizado mucho en España y en estos últimos años de crisis, sobre todo en aquellas familias que están pasando una situación muy mala y que tiene sobre sus espaldas una hipoteca de vivienda por pagar. El poder reunificar todas las deudas sobre un préstamo hipotecario aligera muchísimo el peso de las cuotas.

Con esto podremos lograr una cuota mensual mucho más reducida y por tanto poder salir de ese agobio financiero que a veces se hace insoportable. Este modelo solución financiera está al alcance de muchas familias, por lo menos de todas aquellas que tengan una vivienda en propiedad o que por lo menos sus ingresos puedan avalar al banco el pago de dicha deuda.

De lo contrario, y si no se dispone de ingresos que puedan garantizar al banco el pago de la deuda, será bastante difícil poder realizar esta refinanciación. También cuando las deudas superan el 75% del valor de la vivienda.

Si te encuentras en una situación semejante, no está de más que puedas informarte en tu entidad bancaria para ver las posibles soluciones que ofrecen.


Publicado por el 06 sep, 2013 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Destacados

Solicita desde 50€ a 10000 euros



Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados