Reunificación de deudas, una solución para la crisis



Sin duda alguna la posibilidad de realizar la reunificación de deudas es una de las mejores soluciones que encontramos en estos momentos de crisis. Un total alivio para muchos clientes se encuentran enormemente hipotecados por múltiples créditos y que tienen grandes dificultades para hacer frente.

¿Qué es eso de la reunificación de deudas?

Vamos a intentar explicar en pocas palabras lo que significa el sistema de reunificación de deudas que prácticamente todas las entidades bancarias están ofreciendo a sus clientes que se encuentran endeudados.

Tal y como indica la propia palabra se trata de reunificar creditos rapidos, aunar, agrupar varias deudas en una sola. Imaginemos por un momento la situación que pueden vivir muchas personas en estos momentos. En plena crisis, posiblemente en el paro y con deuda de hipoteca de la vivienda, letras del coche, tarjeta de crédito y préstamo personal del viaje de novios de 2010…

Si nuestra situación económica ha empeorado por la crisis o por otros factores, y se hace inviable vivir el día a día y a la vez tener que hacer frente al pago de estos cuatro préstamos, existe la posibilidad de realizar la reunificación de deudas. Al refinanciar las deudas sobre un único préstamo permitirá que aumentes el control sobre nuestro endeudamiento y que a la vez tengamos la posibilidad de poder alargar el plazo de dicho pago, con la correspondiente bajada de cuota mensual que ello supondrá.

Para estos casos normalmente lo que se hace es utilizar un préstamo hipotecario, que suele ser el que mejores condiciones dispone, y agrupar los créditos restantes sumándolos a la deuda hipotecaria. Por ejemplo, en el caso de las tarjetas de crédito el interés suelen ser mucho más elevados que los de un préstamo personal, y ya no digamos sobre una hipoteca.

Para realizar una reunificación de deudas deberemos realizar un nuevo préstamo que será la suma de todos los créditos y préstamos que tengamos pendientes e intentar ajustar con ello un plazo que por lo menos nos permita conseguir una cuota de pago mensual más asequible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Aunque pueda parecer la panacea también tiene algunas restricciones, y es que las entidades bancarias tienen que asegurarse que abrir un nuevo préstamos significará poder realizar, aunque sea a largo plazo, el pago de toda la deuda. Por eso ponen algunas condiciones como tener ingresos y que el total de las deudas no supere el 75% del valor de la vivienda hipotecada (siempre y cuando la reunificación de las deudas se realice sobre un préstamo hipotecario).


Publicado por el 26 ene, 2014 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Destacados

Solicita desde 50€ a 10000 euros



Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados