Préstamos sin aval, la mejor garantía del emprendedor



Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un emprendedor es la ausencia de un aval para obtener un crédito. Sin embargo, ese detalle empieza a no tenerse en consideración.

Conseguir un préstamos sin aval, ¿verdad? Ese es el desvelo de muchos empresarios y particulares que precisan un crédito, pero no disponen de bienes para avalarlo y, de esta manera, vencer las reticencias de los bancos. Por suerte, en los últimos años comienzan a abundar una serie de préstamos cuya aprobación no está sujeta a la presencia de aval o garantía alguna. Quizás esta tendencia venga auspiciada por los microcréditos ideados por el economista bengalí Muhammad Yunusuhammad Yunus en la década de los 70 en la India para ayudar a aquellas personas más desfavorecidas a lograr un préstamo con el cual empezar a urdir los negocios que les salvarían de una pobreza extrema. Dicha iniciativa le granjeó a Yunus la admiración mundial y en 2006 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz. Así, los préstamos sin aval están arraigando en nuestra sociedad porque, a veces, la mejor garantía es el entusiasmo que aporta el emprendedor.

De hecho, en España algo de esta filosofía se evidencia en diferentes propuestas emprendidas por algunas entidades bancarias entre las que se encuentra la Fundación Cajasol. Desde este organismo y con el ambicioso título de “100 caminos al éxito” se pretende financiar con microcréditos entre 3.000 y 6.000 euros a aquellas ideas planteadas por un centenar de emprendedores andaluces y, por supuesto, sin exigir aval alguno para ello.

Pero la propuesta no se circunscribe a una mera aportación económica (que desde luego resulta vital), sino que también ambiciona formar a esos futuros empresarios durante doce meses y, de esta manera, suplirlos del bagaje necesario para afrontar las vicisitudes del mundo de la empresa. Aunque esta iniciativa cerró en febrero su plazo de presentación de solicitudes, tiene visos de abrir nuevas convocatorias todos los años.

Una opción que desde luego no contempla plazos y que siempre nos puede tender una mano independientemente de la fecha en la que nos encontremos son los préstamos personales. De hecho, en los últimos años pululan empresas como Cashper o Vivus cuyo propósito es prestarnos dinero sin necesidad de aval. De esta manera, la novedosa Cashper apuesta por los préstamos personales, con cuantías de hasta 500 euros y que podemos solicitar cuantas veces deseemos. Mientras que Vivus concede montantes de un máximo de 300 euros (en caso de ser clientes primerizos) y los ingresa en nuestra cuenta en tan solo 15 minutos. Desde luego, aunque las cantidades pueden parecer modestas, no debemos olvidar que muchas míticas firmas que hoy cotizan al alza se fundaron con un pequeño capital como Apple o la cadena de comida rápida Subway.

Otro “árbol” al que podemos acudir en demanda de sombra financiera concedida sin aval es la línea de crédito respaldada por la Secretaria de Estado de Turismo a través del denominado programa  EMPRENDETUR: Jóvenes Emprendedores. Las mencionadas ayudas se encaminan a apuntalar financieramente a aquellos proyectos vinculados al sector turístico. Concretamente se puede obtener un máximo de 1.000.000 de euros o la cifra del neto patrimonial a los que podrán aspirar aquellos emprendedores que no rebasen los 40 años.

A las empresas que pretendan hacerse acreedoras de estas ayudas se les aplicará un 2,264% de interés, además de cinco años para su amortización. Un último dato tan importante como los anteriores es el plazo, pues deben presentar sus candidaturas antes del 30 de abril.

En definitiva, el crédito sin aval empieza a ser una realidad no solo entrevista en la India, sino que también en España empieza a cundir el ejemplo de que a veces el mejor aval para obtener un crédito es el entusiasmo del emprendedor. Si éste lo aporta, tiene medio recorrido el camino hacia el éxito.


Publicado por el 24 abr, 2014 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Destacados

Solicita desde 50€ a 10000 euros



Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados