Consejos a la hora de pedir un préstamo privado



Cuando nos adentramos en buscar un prestamo de capital privado nos encontramos con prestamistas que están dispuestos ayudarnos. Esto hace que sea fácil encontrar varios prestamos de este tipo, si bien hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta que destacamos a continuación.

Antes de nada se tiene que determinar la cantidad de dinero que necesitamos, ni más ni menos del necesario. Esto es importante ya que hace posible establecer una medida estricta y se asegura de no endeudarse más de lo necesario. Así reducimos la deuda que tendremos pendiente, además el plazo de devolución que definitivamente será más corto.

 

 

Justificar las razones para obtener el préstamo. Por ejemplo, puede que se necesite el dinero para los gastos escolares, para la compra de un nuevo coche o cubrir necesidades del hogar. Asegúrate de ser honesto contigo mismo y piensa sólo en lo que necesites.

Los casos mencionados anteriormente entran dentro de los principales errores que se cometen al buscar este tipo de préstamos, es decir, no tomamos en cuenta el dinero real que necesitamos. Tened en cuenta que las entidades financieras tienen un pequeño historial de crédito y manejan esa información entre ellas. Quiero decir que seguramente saben que has enviado solicitud de prestamo a varias entidades. Esto obviamente hará parecer que estás en una situación desesperada y eso no es bueno. Así que antes de proceder a visitar o pedir información a todas las entidades que vayas viendo por el camino, haz un estudio de lo que te comentamos. Ten claro desde un primer momento el dinero necesario y no más.

Lo normal es comparar los tipos de interés entre diferentes prestamistas, aunque también debe prestarse atención a otras cosas no menos importantes, como puedan ser vinculaciones, tarjetas, plan de pensiones, comisiones de estudio,…

Obtenga toda la información necesaria y crucial que necesite antes de hacer la solicitud del prestamo privado. Hay algunos requisitos que debe cumplir, como por ejemplo, no estar en situación de desempleo, además le pedirán la declaración de la renta del año anterior, tanto suya como de su cónyuge si este fuera el caso.

Asegúrese de que comprende la oferta y los términos del prestamista antes de lanzarse a la firma del contrato. Después de una primera toma de contacto, estudie bien la información para no llevarse ninguna sorpresa con el paso del tiempo. Esto es importante y es la única manera de evitar cualquier dudas que puedan surgir en una fecha posterior.


Publicado por el 10 dic, 2013 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Destacados

Solicita desde 50€ a 10000 euros



Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados