Evitar problemas con los préstamos a corto plazo



Debido a las necesidades económicas que la mayoría de los países están sufriendo, las personas han tenido que acudir a medios de financiamiento para sufragar algunos gastos imprescindibles. El problema principal lo encontramos en la inflación de la económica, los precios de los productos aumentan y los salarios siguen igual.

Hoy en día los salarios base solo alcanzan para cubrir las necesidades imprescindibles y algunos casos ni para eso. El dinero ha perdido se ha ido a pique perdiendo su valor  poco a poco, al tener solo para lo necesario, cuando nos enfrentamos a un gasto imprevisto nos vemos obligados a buscar un préstamo que nos permita salir del apuro. Pero como estos gastos no están planificados en el presupuestos familiar esto implica un gasto que no estaba previsto esto viene a desequilibrar la economía del hogar. Estos productos financieros como los de wonga.es se están volviendo muy  populares en esta época, debido a que son créditos que pueden obtenerse con rapidez y los requisitos son mínimos, incluso todo el proceso puede realizarse por medio de internet sin que tengamos que movernos de la silla de nuestra casa. Aunque los préstamos de corto plazo han ayudado a muchas personas en emergencias, el problema es que las personas no se informan de todos los detalles que implica solicitar uno de estos créditos.

wonga

Muchas son las personas que se encuentran en problemas debido a que no han sabido cómo administrar sus fondos para cancelar las cuotas de préstamos a corto plazo, debido a que por la misma situación de urgencia a la que se enfrentaron no se detuvieron a pensar en las consecuencias económicas que podría traerles no cancelar a tiempo las cuotas establecidas por las entidades financieras.

Consejos prácticos para evitar tener imprevistos

El punto más importante que debe tomar en cuenta para evitar problemas con estos productos financieros es evitar caer en un círculo vicioso, esto quiere decir que para pagar una deuda se tenga que solicitar otro crédito, de esta forma nunca saldrá de las obligaciones que está adquiriendo solo está aplazando lo inevitable, procure que los pagos que va a realizar salgan de sus propios ingresos, para lo cual tal vez tenga que recortar algunos gastos, sea un buen administrador de su dinero, priorice sus obligaciones y de esta forma podrá salir en menos tiempo de sus deudas. Pensando en estos detalles a continuación le detallamos algunos consejos que usted puede implementar en su vida diaria para evitar problemas con los préstamos a corto plazo.

Determinar cuánto tiempo se va a necesitar para la devolución del préstamo

Este es uno de los errores más comunes que los prestatarios cometen a la hora de solicitar un crédito y una de las razones por las cuales tienen problemas con los préstamos a corto plazo, es el de no estimar correctamente el tiempo que se necesitara para la devolución del capital que se ha prestado más los intereses correspondientes. Recuerde que al momento de solicitar un préstamo a corto plazo dependiendo del monto la entidad financiera le mostrara una serie de opciones para que usted devuelva el capital, por lo que deberá hacer una estimación del tiempo necesario para la devolución, sabiendo que entre más tiempo sea más costos tendrá, puesto que se tendrán que pagar más intereses.

Elegir bien el tipo de crédito necesario

Recuerde que no todos los préstamos a corto plazo son iguales, existen de muchos tipos y las condiciones de cada uno dependerán también de la entidad financiera a la que lo está solicitando, por esta razón investigue bien todas las opciones que le ofrece el mercado y luego se debe decidir por la que sea más conveniente.

Tener la seguridad que se va a devolver la cantidad que se ha pedido

No debe pedir este tipo de créditos sin antes haber planificado bien sus gastos y tener claro que podrá devolver la cantidad que está solicitando, porque de lo contario se verá en una situación mucho más grave de la que actualmente se encuentra.

Utilice los préstamos a corto plazo solo para emergencias

Debido a la rapidez con la que pueden obtenerse estos créditos las tasas de interés son altas, por esta razón no se puede dar el lujo de solicitar un crédito para comprar cosas que no necesitan, tenga en claro que los costos de estos préstamos son altos comparados con los medios de crédito tradicionales, por lo que solo utilícelos para emergencias.


Publicado por el 01 nov, 2014 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Destacados

Solicita desde 50€ a 10000 euros



Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados