Créditos Rápidos por Sms



En Suecia ha surgido una nueva moda que está preocupando a las autoridades locales: los Créditos Rápidos por SMS. El mecanismo es muy sencillo: mandas un SMS y en 15 minutos recibes un Crédito de unos 300 euros que tendrás que devolver en 30 días y con un tipo de interés del 18%.

El problema es que este tipo de créditos está dirigido a personas jóvenes y/o con bajos ingresos que al expirar el plazo no pueden devolver el dinero, y deciden volver a pedir un crédito para hacer frente al anterior, con lo que los intereses se van multiplicando con los problemas de impago que puede llegar a generar en un colectivo que no destaca por su solvencia.

Esta nueva forma atractiva de atraer a colectivos que normalmente no se habían planteado el solicitar un crédito y de repente se ven inmersos en deudas bastante grandes. Las autoridades están planteándose legislar que las deudas no puedan superar el doble de la cantidad inicialmente solicitadas para así evitar males mayores. Por otro lado las compañías que se dedican a estos negocios niegan que estén generando problemas y señalan que sus clientes tienen una edad media de 32 años y que su tasa de impagos es únicamente del 2%. Toda una nueva forma de préstamos rápidos.

¿Tendremos esta experiencia en España? ¿se atreverá alguna entidad a lanzarse? ¿Permitirá el Banco de España que este tipo de producto pueda comercializarse en nuestro país?

Seguro que en poco tiempo tendremos nuevas noticias sobre este producto tan agresivo tanto por su inmediatez como por la comodidad en su comercialización (no hay que olvidar que nuestro país está en los puestos de cabeza mundial en el uso de SMS).


Términos más buscados:


- creditos por sms
- credito sms
- creditos sms
- préstamos rápidos por sms
- prestamos por sms
- credito por sms
- prestamos sms
- sms credito rapidos

Publicado por el 26 ene, 2014 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Destacados

Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados