Masqueprestamos - Creditos, Prestamos e Hipotecas » Inversión – Ahorro http://www.masqueprestamos.es Prestamos personales Creditos Rapidos Prestamos Tue, 06 Feb 2018 16:11:47 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.2.23 Announcement: ¿Quieres formar parte de la élite de los ahorradores? http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/ahorro/quieres-formar-parte-de-la-elite-de-los-ahorradores/ http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/ahorro/quieres-formar-parte-de-la-elite-de-los-ahorradores/#comments Wed, 12 Feb 2014 18:25:37 +0000 http://www.masqueprestamos.es/?p=13777

Ser un chico o chica ahorradora, con sensatez financiera y sin avidez consumista vuelve a estilarse y mucho, aunque se ha convertido en una proeza reservada para unos pocos elegidos. Es indudable que la actual coyuntura económica nos ha devuelto a los rituales de antaño: buscar las ofertas, apurar tanto el gel de baño como la pasta de dientes, apagar ese sarao de luces y no dejar correr el agua a tutiplén mientras nos duchamos. Ha vuelto el juicio de nuestros ancestros que se educaron y crecieron a la sombra de una Guerra Civil y unas cartillas de racionamiento que no se compadecían de las sonatas de las tripas de los más pequeños. Eso sí, ellos no pudieron echar mano de las aplicaciones que hoy nos brindan su sensatez informatizada para atajar los gastos de nuestro hogar o los famosos préstamos online a los que podemos recurrir cuando nos enfrentamos a un desembolso inesperado como la reparación de un electrodoméstico. No en vano, el 41% de las familias, según cifras avaladas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), no tiene capacidad económica para afrontar un imprevisto. Así que te formulamos una pregunta:

¿Quieres formar parte de la élite de los ahorradores?

Desde luego, el ahorro debería primar en nuestra vida no por necesidad, sino porque supone una forma de vida sostenible dado que, no olvidemos, nuestras andanzas se consuman sobre un mundo finito donde la limitación de los recursos nos obliga a moderar nuestro tren de vida.

ahorro crisis

Por desgracia, hay que ahorrar por imperativo de esta crisis y no por convicción. He aquí que la tecnología arrima su hombro para ayudarnos en esta tarea de sumas y restas. Así, el mercado se ha inundado de aplicaciones financieras como Google Finance, PocketMoney, las Cuentas Claras 2, iGasto o Cost. Para acceder a algunas de ellas es necesario desembolsar una cifra que no supera los cinco euros, mientras que otras como las Cuentas Claras 2 nos dilucidan el estado de nuestras finanzas de manera altruista.

Muchas de estas herramientas, además de mantener a raya el gasto, nos dispensan consejos, cual montaña de basura experta en finanzas, para que aprendamos a distinguir entre lo necesario y lo superfluo.

En esta línea, la crisis ha alimentado una nueva literatura, la de los artículos de especialistas en finanzas y medios digitales que nos sueltan la retahíla de recomendaciones para poner coto a nuestro gasto. Desde luego, este tipo de artículos no abundaban hace unos años y han llegado con las primeras granizadas ocasionadas por esta situación económica que, al parecer, empieza a perder brío. De hecho, los índices del PIB ya son positivos, dado que subió una décima en el primer trimestre de 2013 y los comerciantes aseguran que las ventas del período navideño crecieron entre un 5 y un 8%.

En cambio, el ahorro persevera en sus malos números y éste presenta cifras similares a 2007. Ante esta nueva realidad, no sorprende el auge que están experimentado estas aplicaciones y el número de lectores que devora esos artículos intentando rastrear una solución a sus problemas crediticios.

Otro síntoma de que el particular apenas consigue rematar el mes con autonomía financiera se refleja en el repunte de los préstamos online; una nueva especie que hasta el advenimiento de la crisis apenas existía y que ahora campea por Internet ofreciendo un respiro financiero de hasta 500 euros a esas familias que están desarmadas ante un gasto sobrevenido.

Desde luego, cuando el banco menea la cabeza para obsequiarnos con una negativa al demandarle un crédito, estas empresas se han erigido en una suerte de hada madrina, cuyo encantamiento en vez de durar hasta las doce de la medianoche se prolonga treinta días más y nos ayuda a engatusar al príncipe azul de turno: una deuda.

Visto esto, todo son armas para resistir esta guerra económica que nos ha tocado vivir. De modo que hay que armarse hasta los dientes y sobrevivir hasta que el armisticio sea firmado.

Autor: Ana Durá

 

]]>
http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/ahorro/quieres-formar-parte-de-la-elite-de-los-ahorradores/feed/ 0
Cómo llevar un control en tus finanzas personales http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/como-llevar-un-control-en-tus-finanzas-personales/ http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/como-llevar-un-control-en-tus-finanzas-personales/#comments Fri, 06 Feb 2015 09:08:47 +0000 http://www.masqueprestamos.es/?p=14757 No todo es ahorrar en gastos grandes o en buscar la alternativa más barata para sentirnos como verdaderos ahorradores. Hechos diarios son los que marcan un antes y un después a la hora de llegar a fin de mes con unos euros de más. Tener constancia de ello se llama tener un control de nuestras finanzas personales.

Para llevar a término dicho control, no hace falta que seas un gurú financiero o que tengas conocimientos de teorías económicas. Es mucho más sencillo que todo esto y que realmente es lo que marca de la diferencia de no hacerlo.

 

 

 

Echa mano de un bloc de notas

Lo principal que debes hacer es hacerte con un blog de notas (si eres clásico) o con un Excel para ir anotando a lo largo del mes nuestros gastos domésticos, personales. Además, es imprescindible que lo hagas de la forma más organizada posible, incluyendo las formas de pago en que se han realizado los gastos en cuestión. Es decir, para poder evaluar y optimizar tu dinero, deberás comportarte de forma normal durante uno o dos meses para detectar las imprudencias financieras que estás realizando y que están haciendo que no consigas ahorrar ni un euro.

control finanzas

Por ello, toda acción que requiera de un gasto, por ínfimo que sea, deberás anotarlo en tu bloc de notas o en tu Excel.

Productos bancarios que pueden ayudarnos en el ahorro.

En el mercado financiero existen un par de productos que pueden ayudarnos a ahorrar, estos son los depósitos bancarios y las cuentas bancarias. Si no tenemos colchón económico pero podemos ir ahorrando poco a poco lo ideal meter el dinero ahorrado en alguna cuenta remunerada, además si abrimos una cuenta nómina también nos irá dando algo de interés que aunque mínimo, algo es. El otro producto que puede echarnos una mano son los depósitos bancarios. Es verdad que en estos momentos el interés de estos productos es muy bajo pero menos es poco.

Así que si tenemos algún dinerillo ahorrado y no sabes que hacer puedes contratar un depósito bancario y por lo menos que vaya dando algo. Si estás interesado en alguno de estos productos y no sabes cual elegir puedes recurrir a un comparador bancario, como por ejemplo los préstamos rápidos de Quofin o Bankimia. Este tipo de portales pueden ayudarte en la elección mostrándote un gran abanico de los mejores productos que ofrecen los bancos, con características detalladas.

Y después, ¿qué?

Una vez tengas los datos de uno o dos meses, podrás empezar a trazar patrones cuyo fin será el del ahorro.

Unos de los más comunes es ver que en realidad, cuando hacemos la compra diaria, semanal o mensual (dependiendo de tu costumbre), podemos ver que podríamos estar aprovechando ofertas del tipo 3×2 o 2×1 y que ahora mismo estamos desechando.

Otra de las principales maniobras que solemos detectar es la mala gestión de nuestro dinero líquido y el que tenemos a nuestra disposición con las tarjetas de crédito.

Dependiendo de las condiciones que hayas pactado con tu banco, hacer uso de la tarjeta de crédito debería ser sólo para ocasiones realmente necesarias y no como una forma más de pago. Piensa que lo que estás haciendo es adquirir un producto o servicio hoy, pero endeudarte mañana, con lo que es una de las peores gestiones financieras que pueden haber. Por la teoría de la depreciación del producto y la revaloración del dinero. Sales perdiendo.

Como puedes ver, son conclusiones que podemos sacar echando un vistazo rápido a nuestro bloc de notas en papel o digital. Como decíamos al principio, no hace falta ser economistas para llegar a estas conclusiones.

Recursos que puedes utilizar para el control financiero

Si eres un poco despistado o poco ordenado, tienes a tu disposición apps para tu Smartphone que pueden ayudarte a llevar esta tarea a cabo.

Suelen ser aplicaciones totalmente gratuitas y que gracias a ellas, puedes tener un conjunto de facilidades como notificaciones cada vez que se te cobre algo en tu cuenta bancaria, notificaciones si superas algunos límites que has determinado… En definitiva, pueden realizar la misma tarea que un asesor financiero personal pero sin gastar un euro y facilitándote tu estudio y control de los gastos.

Recuerda que no sólo es necesario que sepas cerrar el grifo cuando te estás lavando los dientes para ahorrar agua y por ende dinero. Sino que actos propios tuyos son los que pueden hacer que cambio de forma circunstancial tu solvencia y liquidez económica a final de mes. Simplemente necesitas ser organizado, disponer de un bolígrafo y un bloc de notas y nuestro consejo es de que te apropies de un Excel donde podrás hacer gráficos de forma más visual para ayudarte a ser más ordenado, organizado y ahorrador.

]]>
http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/como-llevar-un-control-en-tus-finanzas-personales/feed/ 0
¿Es un buen momento para invertir en opciones binarias? http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/es-un-buen-momento-para-invertir-en-opciones-binarias/ http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/es-un-buen-momento-para-invertir-en-opciones-binarias/#comments Wed, 27 Aug 2014 17:41:18 +0000 http://www.masqueprestamos.es/?p=14581 La bolsa española está viviendo desde hace un tiempo un período sumamente boyante, especialmente en lo relativo a las inversiones extranjeras. Lejos de los problemas de la microeconomía, los movimientos bursátiles son cada vez más numerosos y de mayor volumen dinerario total, lo que resulta una garantía de recuperación económica.

Buen ejemplo de ello es el comercio de opciones binarias, aquel cuya rentabilidad potencial es conocida a priori (puesto que se sabe a partir de la inversión) pero en las que el mismo puede ser igual a cero. Es decir, un instrumento de cierto riesgo para el inversor, que puede quedarse sin nada en el caso de que la evolución de los productos bursátiles no sea la adecuada.

Evidentemente hablamos de productos de gran riesgo, que pueden proporcionar beneficios muy jugosos, pero que también pueden acarrear unas pérdidas considerables. Productos, en suma, que no se contratan a no ser que el Mercado proporcione las garantías suficientes sobre su funcionamiento a corto y medio plazo como para tener esperanzas fundadas en que la reversión económica tienen grandes opciones de hacerse realidad. Productos, en definitiva, que viven y se abastacen de la confianza de los inversores mundiales, y que son una buena muestra del mal o buen estado de la Bolsa del país desde donde se distribuyen.

Y en este sentido la bolsa española está mostrando en los últimos tiempos una salud fantástica, con 4,2 millones de contratos en el mercado de Derivados, lo que habla bien a las claras de unas grandes posibilidades a la hora de obtener rendimientos dinerarios de tales inversiones, y, sobre todo, de un gran movimiento, con muchas operaciones diarias, que hacen que el caudal económico esté en flujo constante y por lo tanto haya mayores posibilidades de negocio.

Quizás ahora sea un buen momento para invertir en esas opciones binarias, ya que las posibilidades de un retorno adecuado son altas. Pese a todo hay que indicar, como siempre, que antes de hacer cualquier tipo de inversión se debe de tener bien claro qué se busca con ella y conocer a la perfección las posibilidades que el Mercado plantea.

 

]]>
http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/es-un-buen-momento-para-invertir-en-opciones-binarias/feed/ 0
Depósito online del Banco Sabadell http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/deposito-online-del-banco-sabadell/ http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/deposito-online-del-banco-sabadell/#comments Wed, 12 Feb 2014 10:05:54 +0000 http://www.masqueprestamos.es/?p=13768 El banco Sabadell es una de las entidades más grandes e influyente del sector bancario en España. Son varias las entidades que forman parte de este banco, desde varias marcas hasta diversas sociedades. Los servicios que ofrece este conjunto de entidades abarcan cada aspecto del sector financiero, lo que favorece que gran número de empresas y particulares elijan al Sabadell como su banco.

Depósitos de alta rentabilidad a corto plazo
Uno de los productos destacados que nos ofrece Sabadell es el depósito a un año de alta rentabilidad online. Se trata de la oportunidad de ahorrar a corto plazo con posibilidad de mantener un depósito a plazo dijo durante un medio o largo plazo, por medio de la renovación. Además, el proceso se puede realizar completamente a través de la Internet siguiendo unos simples pasos.

Los depósitos a corto plazo que se pueden solicitar desde la página web del banco Sabadell tienen duraciones de entre 10 días y un año. Los tipos de intereses a los que están sujetos varían entre 0,90 % TAE y 1,25% TAE dependiendo del plazo fijo. En cada renovación, los depósitos quedan sujetos al mismo tipo de interés que el inicial.

Cancelaciones anticipadas

Cuando optamos por un depósito a plazo fijo, debemos considerar en que no dispondremos de dicho capital por el plazo que dure el depósito. Sin embargo, puede surgir la necesidad de cancelar el depósito. Esta opción está disponible en el caso de los depósitos a 6 y a 12 meses. Sin embargo, cancelar el depósito implica el pago de una penalización dependiendo de cuánto quede hasta la fecha de vencimiento.

La mejor opción para ahorrar

banc sabadellA pesar de la penalización, en ningún caso perderemos dinero ya que el importe que hay que pagar no sobrepasa al generado por los intereses del depósito. Esto convierte a los depósitos online de Sabadell en una opción segura y rentable para ahorrar a corto plazo. Cuando precises de un capital, puedes ingresarlo a plazo fijo para generar intereses a lo largo de semanas o meses.

Los depósitos entregan los intereses generados al finalizar el plazo de vencimiento y, además, se renuevan automáticamente. Si no queremos seguir teniendo el capital en depósito, debemos indicarlo en un plazo anterior al vencimiento. Los detalles de este procedimiento quedan explicados en el contrato que firmamos al ingresar el dinero a plazo fijo. Ahora contamos con una buena herramienta para ahorrar desde casa.

Más información en la web del Banco Sabadell o al teléfono 902 323 000 (todos los días, las 24 horas).

 

]]>
http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/deposito-online-del-banco-sabadell/feed/ 0
Cuenta naranja – Ing Direct http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/cuentas-bancarias/cuenta-naranja-ing-direct/ http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/cuentas-bancarias/cuenta-naranja-ing-direct/#comments Sun, 12 Jan 2014 10:55:15 +0000 http://www.masqueprestamos.es/?p=730 La Cuenta naranja de Ing Direct es prácticamente la que más lleva en el mercado online. Es una cuenta bancaria de alta rentabilidad que ofrece el Banco ING Direct. Esta cuenta bancaria te da un 3,00% TAE durante los primeros 4 meses y con total disponibilidad de tu dinero desde siempre. A partir del quinto mes la rentabilidad baja a 1,5% pero sujeto a variaciones del tipo de interés, es decir, que si el tipo de interés sube, la Cuenta Ing Direct también sube. Concretar también que la liquidación de intereses es mensual.

Además el Banco Ing direct ya dispone de oficinas en todo el territorio español. Todos sabemos que antes sólo operaba por internet o banca telefónica. Y no es necesario cambiar de banco o caja para, simplemente la Cuenta se vincula a una cuenta asociada en otro banco y así las transferencias o traspasos siempre son gratuitos.

Debido a que ofrece un 3% durante los 4 primeros meses, no dejes pasar esta oportunidad y contrata ya la Cuenta naranja de Ing Direct ya que te ofrece una alta rentabilidad durante los meses mencionados.

Condiciones y requisitos principales de la Cuenta naranja de Ing Direct

  1. Pueden pedirla las personas mayores de 18 años residentes, nuevos clientes, antiguos clientes y que sean personas físicas.
  2. Contratable por internet o por teléfono.
  3. Se pueden realizar transferencias y traspasos mediante internet y banca telefónica.
  4. Las transferencias nacionales y europeas son gratuitas, así como los traspasos entre cuentas de Ing también.
  5. La cuenta naranja no permite sacar tarjetas de crédito ni débito, para ello está la Cuenta nómina.
  6. No tiene comisiones ni de administración, mantenimiento o ingreso de cheques.
  7. No permite descubiertos.
  8. La disponibilidad del dinero es total y la liquidación de intereses es mensual.GIF naranja ahorrador 120x60

 

]]>
http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/cuentas-bancarias/cuenta-naranja-ing-direct/feed/ 0
¿Ha llegado el momento de comprar una vivienda? http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/ha-llegado-el-momento-de-comprar-una-vivienda/ http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/ha-llegado-el-momento-de-comprar-una-vivienda/#comments Thu, 12 Sep 2013 10:08:17 +0000 http://www.masqueprestamos.es/?p=2183 Es de todos sabido que la compra de la vivienda habitual va a ser la inversión más importante en la vida y una de las decisiones que hay que tener en cuenta es saber si es el momento adecuado para comprar.

Uno de los atractivos es que actualmente el precio ha caído bastante e incluso por menos de lo que cuesta un alquiler puedes ser propietario de tu hogar, sin tener que dar explicaciones a nadie. Eso sin mencionar también la bajada del Euribor y en consecuencia pagar muchos menos intereses en los plazos mensuales de nuestra hipoteca.

venta viviendas madrid

 

Además de ser propietario, la compra de una vivienda supone otras ventajas:

La primera ventaja que podemos observar es tomar la compra como una inversión a largo plazo. Otra de las ventajas es que el soportar los pagos de la hipoteca nos obliga, por así decirlo, a ahorrar, con lo que con el paso de los años poseeremos un bien de mucho valor. Siguiendo con las ventajas, a medida que pasen los años las cuotas de la hipoteca representarán un menor impacto económico en relación al alquiler, debido a que éste se actualiza con el IPC.

Como mencionábamos anteriormente, ser propietario de tu propia casa te hace ser disciplinado financieramente hablando. Esa disciplina de tener que pagar todos los meses hace que nos controlemos a la hora de realizar gastos innecesarios.

Si te decides por comprar tu vivienda te recomendamos visitar las webs online de algunos bancos, en este caso hablaremos de Servihabitat, la web de servicios inmobiliarios de La Caixa.

Servihabitat inmobiliaria posee una de los mayores catálogos de stock sobre venta viviendas y alquiler de España y a unos precios excepcionalmente rebajados.

Una de las ventajas de Servihabitat es la opción de “Tú propones el precio”, mediante la cual podemos realizar una oferta por una vivienda que nos interese y después de haber analizado el precio propuesto nos darán una contestación, ya sea afirmativa o negativa.

Como ves Servihabitat es una muy buena opción si estás buscando la compra de una vivienda en la actualidad.

Tienes más información sobre Servihabitat Alquiler y venta de pisos y viviendas en el Teléfono 902 15 01 02 ó en la web de http://www.servihabitat.com/

]]>
http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/ha-llegado-el-momento-de-comprar-una-vivienda/feed/ 0
Elige el mejor plan de pensiones http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/planes-pensiones/elige-el-mejor-plan-de-pensiones/ http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/planes-pensiones/elige-el-mejor-plan-de-pensiones/#comments Wed, 11 Sep 2013 06:52:45 +0000 http://www.masqueprestamos.es/?p=1765 No te preocupes por el paso de los años. Un plan de pensiones es un contrato rentable a través del cual realizas aportaciones que se invertirán a través de un fondo de pensiones. El fondo de pensiones es el que gestiona tu dinero y ahorros invirtiéndolo de diversas formas para conseguir una alta rentabilidad. Pero por ello cobra unas comisiones anuales de gestión y de depósito. Muchos bancos online ofrecen ofertas de planes de pensiones con diferentes beneficios y comisiones variables.

Planes de pensiones: una opción diferente para cada edad

Los planes de pensiones de Openbank te ofrecen algunas de las comisiones mas bajas. Te ofrece elegir un plan de pensión según tu edad. El período de inversión de un plan de pensiones transcurre desde el momento de la contratación hasta el momento de la jubilación. Por lo tanto hay un plazo de inversión que varia mucho según la edad.

 

Hasta los 45 años se puede contratar un plan que contemple un periodo de inversión largo, con una renta variable que pueda modificarse cuantas veces según sea necesario para reposicionar el capital. También Openbank o Citibank ofrecen planes de pensiones para mayores de 55 años, y ya que el plazo de inversión se reduce, conviene que la inversión sea fija y por eso se ofrecen planes de renta fija.

Por otra parte también es posible distinguir varios tipos de planes en función de quién y como realiza las aportaciones. Hay planes individuales cuando las aportaciones las realiza un ahorrador independiente. También hay planes incorporados en el sistema de empleo cuando las aportaciones las realiza la compañía en la que trabaja el ahorrador. Finalmente hay planes de grupos de profesionales asociados (doctores, ingenieros, arquitectos, etc).

Muchas personas eligen contratar un plan de pensiones ya que es una forma mas segura y ventajosa de ahorrar e invertir, en lugar de colocar todo el dinero directamente en diferentes formas de inversión en la Bolsa. La razón principal es que con un plan de pensiones se logra una mayor diversificación, invirtiendo en un conjunto de acciones y reduciendo así el riesgo.

Planes de Pensiones y Planes de jubilación, qué son:

Planes de pensiones – Es un producto financiero de ahorro integrado en los Fondos de Pensiones. Nace como un modelo de previsión que complementa al sistema público. Su inconveniente mayor es la falta de liquidez. Las aportaciones de los planes de pensiones no se pueden recuperar, salvo algunas excepciones, hasta que no se llegue a la jubilación. Una vez que el titular se haya jubilado puede recuperar el dinero en cuotas mensuales o en un solo pago. Cuando dejas de trabajar y te propones recuperar el dinero que ahorraste durante algunos años una de las desventajas es que deberás pagar los impuestos para compensar las altas declaraciones de renta y la desgravación fiscal durante los años de aporte y ahorro.

Planes de jubilación – En España, los planes de pensiones son un producto financiero gestionado en general por compañías de seguros que funcionan por fuera de la administración pública española. Su mayor ventaja es la liquidez, ya que la persona adherida a este programa puede retirar el dinero ingresado en cualquier momento aunque deberá pagar una comisión. En la mayoría de los casos los ahorros se cobran en la fecha determinada entre la empresa y el cliente en el momento de la contratación del plan. El pago de las aportaciones puede ser todos los meses, cada tres, cada seis o una vez por año. Las cuotas pueden ir variando según el gusto del cliente. Otra clara ventaja es que el cliente no deberá pagar impuestos sobre el dinero que reciba luego de jubilarse. Solo pagará una suma mensual por los intereses del mismo.

]]>
http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/planes-pensiones/elige-el-mejor-plan-de-pensiones/feed/ 0
Invertir en oro: Comprar oro en lingotes http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/invertir-en-oro-comprar-oro-en-lingotes/ http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/invertir-en-oro-comprar-oro-en-lingotes/#comments Mon, 09 Sep 2013 18:11:25 +0000 http://www.masqueprestamos.es/?p=1771 Invertir en Oro ha sido simpre una acción bastante popular durante el último siglo. Debido a la crisis actual la Inversión en Oro mediante la compra de lingotes se ha disparado, más aún si hablamos de las fuertes subidas que está teniendo este preciado metal en los mercados de todo el mundo.

El Oro actúa como valor refugio, de ahí que todo el mundo prefiera Invertir en Oro antes que en cualquier acción del mercado variable.

Nadie puede negar que al igual que todos los otros mercados, el mercado del oro también está sujeto a algún tipo de especulación. Sin embargo, el Precio del Oro tiende a actuar más como una moneda de cambio. Se utiliza como reserva por los bancos más grandes del mundo y desempeña un papel inestimable en la estabilización de las economías de la mayoría de los países.

A medida que avanza la crisis van saliendo más inversores que apuestan por fuertes subidas del Oro. Cuando hablamos de Invertir en Oro nos referimos a su estado más puro (por su calidad y su peso), en ningún caso se refiere a joyas de oro tales como pulseras, collares,… nos estamos refiriendo a Comprar Oro en Lingotes.

Dónde podemos Comprar lingotes de oro

Hay cientos de agentes online que se dedican a Vender oro tanto en lingotes como en monedas. Si es una empresa fuerte en el mercado, tienen bases comerciales a lo largo del mundo con lo que tienen más poder a la hora de vigilar las condiciones del mercado de metales preciosos. Esto les ayuda a proporcionar a sus clientes información privilegiada antes de invertir, minimizando los riesgos y aumentando los beneficios potenciales. Así que podéis realizar una búsqueda en internet y comparar que ofrece cada uno. La mejor manera es realizar una comparativa.

Que se debe tener en cuenta antes de comprar lingotes de oro

Como mencionamos al principio de este artículo, lo más importante es la pureza del oro y el peso, pero también hay que tener en cuenta el Precio del Oro en los mercados es fluctuante. En todo caso y para terminar, asegúrate de que el oro es del 99,99% de pureza. Esto tienes que verificarlo antes con la empresa a la que vayas a Comprar el Oro.

Y recuerda que siempre es mejor Invertir en lingotes de Oro que en Monedas de Oro.

]]>
http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/invertir-en-oro-comprar-oro-en-lingotes/feed/ 0
Invierte tu dinero de la manera mas efectiva http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/invierte-tu-dinero-de-la-manera-mas-efectiva/ http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/invierte-tu-dinero-de-la-manera-mas-efectiva/#comments Wed, 11 Jul 2012 10:16:34 +0000 http://www.masqueprestamos.es/?p=1621 La Bolsa es un mercado que conecta a compradores (en este caso ahorradores o inversores) y vendedores (diferentes empresas). Las empresas que necesitan fondos y liquidez para financiarse van al mercado de capitales para vender sus acciones, bonos y obligaciones a los inversores que estén interesados en comprarlas. Los inversores que desean obtener una rentabilidad de su dinero pueden encontrar buenas ofertas de inversión comprando productos emitidos por las empresas de la Bolsa.

 

 

 

Invertir en la Bolsa. Multiplica tu dinero invirtiendo tu capital

En la Bolsa hay empresas de todos los tamaños, por lo que hay ofertas de acciones para todo tipo de inversores, para los mas cautelosos con poco capital o para los mas arriesgados con mucho capital para invertir. Es bueno buscar ofertas de inversión en bolsa, ya que es un modo seguro de multiplicar tu dineroutilizando conocimiento y buena gestión. La Bolsa proporciona estabilidad jurídica y económica, ya que esta regulada por las leyes del mercado.

Algunas recomendaciones útiles para invertir en la bolsa: 

  1. Recurrir a las entidades de crédito. Los bancos como Openbank o Citibank y las cajas de ahorros suelen ser tener intermediarios autorizados en la Bolsa que realizan diversas operaciones de compra y venta. Por lo tanto pueden recibir órdenes y gestionarlas para cuentas de terceros (clientes del banco por ejemplo).
  2. Encontrar buen asesoramiento para identificar una buena oferta de inversión. Lo mejor es conocer el mercado y tener un intermediario profesional y confiable con el cual establecer una relación fluida.
  3. Informarte de los valores del mercado de manera regular. Para hacer dinero con inversiones de la Bolsa es necesario informarte de los valores, puedes recurrir a la información que te brindan los medios de comunicación especializados que te presentan de forma sencilla todos los datos y te mantienen al tanto de las cotizaciones.
  4. Realizar la compra de un conjunto o cartera de acciones. Para invertir en la bolsa lo mas recomendable es diversificar las compras. Es decir comprar diferentes acciones, por las dudas que algunas bajen mucho se compensan con las que suben…

Cuando compras acciones, adquieres una parte del capital de la empresa. Las acciones representan una parte del valor de la compañía. Entonces, cuantas mas ganancias produzca la compañía, mas beneficios garantizados obtendrás como dueño de las acciones. Por esta razón, antes de comprar acciones o realizar una inversión en la bolsa, es conveniente decidir con cuidado, en que sector deseas invertir. Lo mejor es estar bien informado sobre el estado y la historia de la compañía de la que serás, en parte, dueño. Para ello hay profesionales que te pueden recomendar un buen sector para invertir e informarte acerca de las mejores ofertas del mercado. Los corredores de Bolsas pueden prever, con cierto margen de error y riesgo, la evolución de las ganancias de una compañía.

Como accionista de una empresa, tu tienes derecho a estar informado acerca de los movimientos que realiza la compañía y además a recibir informes sobre elestatus económico y los movimientos del dinero y capital. Puedes asistir a las reuniones, estar al tanto de los proyectos y analizar los balances anuales. De este modo puedes decidir en que momento quieres aumentar tu participación para obtener ganancias, o retirarla por completo en caso que la empresa no este funcionando bien.

]]>
http://www.masqueprestamos.es/inversion-ahorro/invierte-tu-dinero-de-la-manera-mas-efectiva/feed/ 0