Los empresarios jóvenes podrán optar a préstamos de 50.000 euros sin aval



Industria crea una línea de crédito de 25 millones de euros para emprendedores menores de 40 años

Los jóvenes empresarios podrán optar a créditos de hasta 50.000 euros sin aval. Estos préstamos, concedidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Empresa Nacional de Innovación, que ha destinado para esta línea de crédito un presupuesto de 25 millones de euros, tienen la peculiaridad de que para su concesión no se exigirán garantías adicionales.

El dinero se concederá únicamente a pymes de emprendedores menores de 40 años que lleven al menos un año y medio activas. Además de no exigir un aval convencional -el propio proyecto empresarial será la garantía-, los créditos contarán con un interés favorable de euríbor más un diferencial de 1,5% y no tendrán comisión de apertura. Además, se fija un techo del 4% en los intereses y un plazo máximo de 5 años para la amortización.

Los préstamos están abiertos a todos los sectores de actividad salvo a dos: el sector financiero y el inmobiliario. El primer caso se excluye debido a la propia naturaleza del negocio. En el segundo, el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Patricio Rodríguez-Carmona, indicó que en todo caso se estudiarían, pese a que una cuantía de 50.000 euros difícilmente sería de ayuda en esa actividad.


Publicado por Más que préstamos el 24 mar, 2010 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Destacados

Compartir