Elige el mejor plan de pensiones



No te preocupes por el paso de los años. Un plan de pensiones es un contrato rentable a través del cual realizas aportaciones que se invertirán a través de un fondo de pensiones. El fondo de pensiones es el que gestiona tu dinero y ahorros invirtiéndolo de diversas formas para conseguir una alta rentabilidad. Pero por ello cobra unas comisiones anuales de gestión y de depósito. Muchos bancos online ofrecen ofertas de planes de pensiones con diferentes beneficios y comisiones variables.

Planes de pensiones: una opción diferente para cada edad

Los planes de pensiones de Openbank te ofrecen algunas de las comisiones mas bajas. Te ofrece elegir un plan de pensión según tu edad. El período de inversión de un plan de pensiones transcurre desde el momento de la contratación hasta el momento de la jubilación. Por lo tanto hay un plazo de inversión que varia mucho según la edad.

 

Hasta los 45 años se puede contratar un plan que contemple un periodo de inversión largo, con una renta variable que pueda modificarse cuantas veces según sea necesario para reposicionar el capital. También Openbank o Citibank ofrecen planes de pensiones para mayores de 55 años, y ya que el plazo de inversión se reduce, conviene que la inversión sea fija y por eso se ofrecen planes de renta fija.

Por otra parte también es posible distinguir varios tipos de planes en función de quién y como realiza las aportaciones. Hay planes individuales cuando las aportaciones las realiza un ahorrador independiente. También hay planes incorporados en el sistema de empleo cuando las aportaciones las realiza la compañía en la que trabaja el ahorrador. Finalmente hay planes de grupos de profesionales asociados (doctores, ingenieros, arquitectos, etc).

Muchas personas eligen contratar un plan de pensiones ya que es una forma mas segura y ventajosa de ahorrar e invertir, en lugar de colocar todo el dinero directamente en diferentes formas de inversión en la Bolsa. La razón principal es que con un plan de pensiones se logra una mayor diversificación, invirtiendo en un conjunto de acciones y reduciendo así el riesgo.

Planes de Pensiones y Planes de jubilación, qué son:

Planes de pensiones – Es un producto financiero de ahorro integrado en los Fondos de Pensiones. Nace como un modelo de previsión que complementa al sistema público. Su inconveniente mayor es la falta de liquidez. Las aportaciones de los planes de pensiones no se pueden recuperar, salvo algunas excepciones, hasta que no se llegue a la jubilación. Una vez que el titular se haya jubilado puede recuperar el dinero en cuotas mensuales o en un solo pago. Cuando dejas de trabajar y te propones recuperar el dinero que ahorraste durante algunos años una de las desventajas es que deberás pagar los impuestos para compensar las altas declaraciones de renta y la desgravación fiscal durante los años de aporte y ahorro.

Planes de jubilación – En España, los planes de pensiones son un producto financiero gestionado en general por compañías de seguros que funcionan por fuera de la administración pública española. Su mayor ventaja es la liquidez, ya que la persona adherida a este programa puede retirar el dinero ingresado en cualquier momento aunque deberá pagar una comisión. En la mayoría de los casos los ahorros se cobran en la fecha determinada entre la empresa y el cliente en el momento de la contratación del plan. El pago de las aportaciones puede ser todos los meses, cada tres, cada seis o una vez por año. Las cuotas pueden ir variando según el gusto del cliente. Otra clara ventaja es que el cliente no deberá pagar impuestos sobre el dinero que reciba luego de jubilarse. Solo pagará una suma mensual por los intereses del mismo.


Publicado por el 11 sep, 2013 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Destacados

Solicita desde 50€ a 10000 euros



Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados