Invierte tu dinero de la manera mas efectiva



La Bolsa es un mercado que conecta a compradores (en este caso ahorradores o inversores) y vendedores (diferentes empresas). Las empresas que necesitan fondos y liquidez para financiarse van al mercado de capitales para vender sus acciones, bonos y obligaciones a los inversores que estén interesados en comprarlas. Los inversores que desean obtener una rentabilidad de su dinero pueden encontrar buenas ofertas de inversión comprando productos emitidos por las empresas de la Bolsa.

 

 

 

Invertir en la Bolsa. Multiplica tu dinero invirtiendo tu capital

En la Bolsa hay empresas de todos los tamaños, por lo que hay ofertas de acciones para todo tipo de inversores, para los mas cautelosos con poco capital o para los mas arriesgados con mucho capital para invertir. Es bueno buscar ofertas de inversión en bolsa, ya que es un modo seguro de multiplicar tu dineroutilizando conocimiento y buena gestión. La Bolsa proporciona estabilidad jurídica y económica, ya que esta regulada por las leyes del mercado.

Algunas recomendaciones útiles para invertir en la bolsa: 

  1. Recurrir a las entidades de crédito. Los bancos como Openbank o Citibank y las cajas de ahorros suelen ser tener intermediarios autorizados en la Bolsa que realizan diversas operaciones de compra y venta. Por lo tanto pueden recibir órdenes y gestionarlas para cuentas de terceros (clientes del banco por ejemplo).
  2. Encontrar buen asesoramiento para identificar una buena oferta de inversión. Lo mejor es conocer el mercado y tener un intermediario profesional y confiable con el cual establecer una relación fluida.
  3. Informarte de los valores del mercado de manera regular. Para hacer dinero con inversiones de la Bolsa es necesario informarte de los valores, puedes recurrir a la información que te brindan los medios de comunicación especializados que te presentan de forma sencilla todos los datos y te mantienen al tanto de las cotizaciones.
  4. Realizar la compra de un conjunto o cartera de acciones. Para invertir en la bolsa lo mas recomendable es diversificar las compras. Es decir comprar diferentes acciones, por las dudas que algunas bajen mucho se compensan con las que suben…

Cuando compras acciones, adquieres una parte del capital de la empresa. Las acciones representan una parte del valor de la compañía. Entonces, cuantas mas ganancias produzca la compañía, mas beneficios garantizados obtendrás como dueño de las acciones. Por esta razón, antes de comprar acciones o realizar una inversión en la bolsa, es conveniente decidir con cuidado, en que sector deseas invertir. Lo mejor es estar bien informado sobre el estado y la historia de la compañía de la que serás, en parte, dueño. Para ello hay profesionales que te pueden recomendar un buen sector para invertir e informarte acerca de las mejores ofertas del mercado. Los corredores de Bolsas pueden prever, con cierto margen de error y riesgo, la evolución de las ganancias de una compañía.

Como accionista de una empresa, tu tienes derecho a estar informado acerca de los movimientos que realiza la compañía y además a recibir informes sobre elestatus económico y los movimientos del dinero y capital. Puedes asistir a las reuniones, estar al tanto de los proyectos y analizar los balances anuales. De este modo puedes decidir en que momento quieres aumentar tu participación para obtener ganancias, o retirarla por completo en caso que la empresa no este funcionando bien.


Publicado por el 11 jul, 2012 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Destacados

Solicita desde 50€ a 10000 euros



Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados