¿Qué es una hipoteca abierta?



Un préstamo hipotecario no es exactamente lo mismo que una hipoteca abierta. En el artículo de hoy intentaremos diferenciar que es una y otra cosa, para que así todos aquellos que tengáis dudas al respecto podáis esclarecerlas.

En primer lugar tendríamos que definir lo que es una hipoteca abierta. La hipoteca abierta es un crédito hipotecario en el que la entidad bancaria dispone de un terminado importe al cliente para que efectúe la compra de una vivienda habitual pero permitiendo a dicho titular disponer del capital que ya haya sido amortizado para realizar cualquier otra compra. Es decir, a medida que se va amortizando el pago se puede volver a disponer del crédito.

 

Este tipo de crédito únicamente está limitado a lo que se denominan clientes de clase o tipo A, es decir todos aquellos clientes que por su historial y movimientos bancarios no corren un riesgo excesivo de devolución del crédito. En estos casos el cliente puede fijar el tipo de interés que más se ajuste a sus necesidades, pudiendo ser fijo, variable, limitado, mixto o asegurado. En este último caso el cliente deberá contratar una aseguradora para cubrirse las espaldas en caso de posibles imprevistos.

Al igual que ocurre con el resto de créditos hipotecarios, el plazo máximo fijado para este tipo de créditos es de cómo máximo 30 años. La principal ventaja radica en que el cliente puede disponer de crédito amortizado en todo momento.

Otra de las grandes ventajas está, en que si en un momento dado se solicita un nuevo préstamo personal, podrá hacerse sobre el capital inicial amortizado, y en estos casos el interés siempre será inferior al de cualquier otro préstamo que se solicite.

Hasta hace muy poquito el principal inconveniente de este tipo de créditos estaba en el hecho de que no se podía realizar ningún tipo de subrogación hacía otra entidad financiera. Es decir, subrogarlo hacía otra entidad que pudiera mejorar las condiciones de la misma. Pero todo esto ya no es un inconveniente, puesto que tras la ley hipotecaria aprobada en el año 2007 dicha subrogación si se puede realizar.

Hoy por hoy y debido a la situación financiera que vivimos, no es ni mucho menos una de las hipotecas más ofrecidas por las entidades bancarias, y es que son muchas las que no permiten realizar este tipo de créditos, aún así si que existe todavía alguna entidad en la que se puede solicitar la hipoteca abierta.


Publicado por el 18 ene, 2014 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Destacados

Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados