Como conseguir una hipoteca de bajo interés



Cuando nos adentramos en la búsqueda de una hipoteca todos miramos antes que nada el tipo de interés, ya sea variable o fijo. Todos queremos tener un tipo de interés lo más bajo posible, a fin de pagar menos cada mes teniendo en cuenta que una hipoteca es para muchos años y no es cuestión de ir ahogados a fin de mes. Existen algunos conceptos que se tendrían que tener en cuenta antes de contratar una hipoteca, con ellos se garantiza que obtengamos la mejor tasa de interés posible.

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es buscar en internet profesionales que se dedican a contrastar las diferentes hipotecas que hay en el mercado, ya sea de bancos, cajas o financieras. Estos profesionales hacen de intermediarios entre nosotros y las entidades, de esta forma no tenemos que patearnos cada uno de los bancos.

Pero además, creedme que ellos pueden conseguir mejores tasas ya que hacen muchos de estos contratos al año. Por lo tanto, una empresa de este tipo será capaz de ayudarle a obtener una hipoteca de entre todos los bancos con los que tienen contactos. Quizá esto no está muy arraigado en nuestro país, España, pero en otros países esto funciona y ayuda.

Normalmente, los bancos comprueban una serie de requisitos antes de conceder la hipoteca, por lo tanto, con el fin de obtener mejores tipos de interés deberá tener esto presente. De todas formas todo esto se lo hará saber la empresa que tenga que negociar con los bancos. Recopile toda la información que le pidan y si no lo tienen claro, pregunte que para eso están. Si debe un prestamo o dinero de una tarjeta de crédito, intente cancelarlo todo antes de pedir la hipoteca, de lo contrario la tasa de interés será más alta y el profesional no podrá apretar más las tuercas a la financiera.

También debe tomarse su tiempo y decidir qué hipotecas serán adecuadas para usted. Hay muchas hipotecas en el mercado en función de los plazos de amortización y de las vinculaciones que nos exijan. Por ejemplo, tenemos las hipotecas a tipo variable y tipo fijo. Evalúe los pros y contras de cada una de las hipotecas, así como también las vinculaciones.

Por último asegúrate de que la hipoteca se adapte a tus necesidades, no pidas de más, aunque en estos tiempos dudo que se ofrezca más del 80% de tasación como se hacía antes, pero ya se sabe, existe de todo. Si te decides por una hipoteca de tipo variable, ten en cuenta que aunque el euribor ahora lo tenemos muy bajo, en un futuro puede volver a subir por encima del 5% y eso os aseguro, sería un completo desastre si no se calcula bien la cuota final que se pagará mes a mes.

Mucho cuidado y a seguir buscando.


Publicado por el 10 dic, 2013 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Destacados

Solicita desde 50€ a 10000 euros



Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados