Hipotecas sin aval


Siempre que veamos hipotecas sin aval debemos tener en cuenta que es un de préstamo con garantía hipotecaria pero por el que no se exige ninguna garantía adicional al bien hipotecado.

En principio y hace 2 ó 3 años si ibas al banco a pedir una hipoteca y “sólo” pedías el 80% del valor de tasación de la vivienda no era usual que te pidiesen ningún aval que no fuese el propio bien hipotecado. Eso sí, en el momento que pedías más cantidad era probable que si te pidiesen un aval adicional.

Pero las cosas han cambiado drásticamente y ahora, por casi cualquier préstamo o crédito, te piden un aval. Y más aún cuando se trata de hipotecar un bien inmueble. Sea la cantidad que sea te piden aval. Da igual que tengas un trabajo fijo, que tu pareja también lo tenga. En estos momentos eso da igual, el aval te lo van a pedir igual.

Además, cuando un usuario solicita al banco o caja, también quiere incluir los gastos, comisiones y quizá un pequeño “plus” para caprichos o simplemente amueblar la vivienda. En este caso, casi de forma obligatoria te van a pedir un aval. Eso era antes, y ahora obviamente es aún peor.

¿Y cómo conseguimos un aval? Pues muy fácil, sólo le tienes que pedir un favorcillo a tus padres, hermanos, … y que éstos avalen la operación, ya sea con una propiedad, con su nómina, o lo que sea. Algo con lo que el banco pueda hecar mano en caso de que no pagues tus deudas periódicamente. Obviamente lo de “pues muy fácil” era una frase ciertamente irónica, porque de fácil no tiene absolutamente nada, y más en estos tiempos.

En todo caso, es verdad que sí existen algunas entidades o financieras que parece que ofrecen hipotecas sin aval. Para ello la entidad necesita saber ingresos, el tipo de trabajo, nacionalidad y la edad. Aunque no se pida un aval en sí mismo, la contratación de un seguro hipotecario que cubra casi la totalidad de la hipoteca es imprescindible.

Aunque pueda parecer que este tipo de hipotecas tienen ciertas ventajas, el tipo de interés es más alto. Es una forma de que las entidades se protejan ante el impago de la misma.

En el mercado de hipotecas vemos mucha competencia y esto obliga en cierto modo a que las entidades bancarias o de crédito realicen campañas de captación ideando fórmulas para atraer consumidores. Es un requisito indispensable que se realice una comparativa de hipotecas y sobre todo que se lea la letra pequeña para no llevarnos un disgusto una vez contratada.

Así que, como hemos dicho, es indispensable estudiar bien el contrato y hacer caso omiso a la publicidad engañosa de los bancos o cajas. El simple hecho de tener que contratar un seguro para la hipoteca encarece en exceso estas hipotecas sin aval. Cuidado con esto.

Si no podéis conseguir un aval y en definitiva es la única solución para poder comprar una vivienda, entonces se puede recurrir a este tipo de hipotecas. Digamos que sería la última opción ya que de beneficiosas no tienen absolutamente nada.

10 comentarios

  1. Ramon LLopis dice:

    Necesitaria cambiar mi hipoteca de banco,ya que el que tengo es muy caro y si fuera posible,unificar algunas tarjetas.Un saludo.

  2. RAQUEL dice:

    Necesitamos 60000 € de forma urgente para salir del Asnef. Por favor agradecería una solución. Un cordial saludo.

  3. rocio dice:

    me gustaria hacer si es posible un cambio de hipotecas y meter todas las letras que tengo en una sola cuota ayudadme

  4. fatima mendoza ojeda dice:

    hola mi pregunta es la siguiente: necesito 35.000 euros para salir del asnef y montar mi propia empresa, me gustaría que me dieran una solución. muchas gracias un cordial saludo

  5. pepe dice:

    hola amigos me hace falta 30000 euros para pagar el traspaso de mi cafeteria, espero respuesta

  6. jennifer dice:

    Hola me gustaria saber como puedo conseguir una hipoteca de 50000 euros sin aval, gracias

  7. Laia dice:

    Hola me gustaría saber si con una hipoteca de 65000 y que compro soltera, me pediran aval o no?, gracias.

  8. Augusto dice:

    Me gustaria comprar una casa que estoi alquilado y pagarla como si fuese un alquiler alguien podria darme el dinero y yo e la pagaria todos los meses como un alquiler hasta finalizr la deuda mientras tanto seria de su propiedad

  9. adriana dice:

    Yo tengo 21 años y soy madre soltera mi sueño seria k me dieran una hipoteca pero por no tener aval no me la dan…yo se que soy capaz de pagarla toda mi vida que podria hacer? No me quiero dar por vencida quiero un techo para mi hija…

  10. miguel dice:

    Necesito un prestamo de 20000euros.para pagaron la herencia del piso

Publicar un comentario

Destacados

Solicita desde 50€ a 10000 euros



Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados