Cómo mejorar la liquidez de mi empresa sin tener que pedir un préstamo



No hace mucho que escuchábamos que voces “autorizadas” del sector financiero aseguraban que la situación del crédito estaba cambiando y que cada vez era más fácil para pymes y autónomos poder acceder a un préstamo para su negocio.

Aunque sí que es cierto que se está moderando la caída del crédito, no es oro todo lo que reluce. Las condiciones siguen siendo muy difíciles para muchos negocios. Los poderes públicos son conscientes de ello, el propio Rey pedía recientemente en la Fundación para la Innovación Tecnológica Cotec en Lisboa más crédito para que las pequeñas empresas puedan ser el motor de una nueva reindustrialización de España.

Sin embargo, y mientras el grifo del crédito no termina de abrirse, la morosidad sigue asfixiando a las empresas, con la falta de liquidez como problema de base. Y, en este sentido, Deudae se ha perfilado como una solución financiera con la que autónomos y pymes pueden mejorar el balance económico de sus negocios y conseguir, de nuevo, el acceso a la financiación crediticia. ¿Cómo? Compensando sus deudas.

¿Qué es la compensación de deudas entre empresas?

Pagar lo que debes con lo que te deben. La compensación lleva utilizándose tradicionalmente de forma multilateral, es decir, entre dos partes, que son deudoras y acreedoras a la vez. Sin embargo, Deudae ha dado un paso más allá y gracias a un algoritmo creado por matemáticos de la UNED, esta plataforma permite detectar conexiones entre las deudas de distintas empresas, compensarlas y cancelarlas legalmente.

Esta fórmula ayuda a las pymes y autónomos a cancelar sus deudas sin tener que hacer movimientos de dinero. Supongamos que hubiera 3 empresas A, B y C. La plataforma de Deudae permite encontrar la conexión entre sus deudas y compensarlas legalmente:

compensacion deudas deudae

Beneficios de la compensación de deudas como solución financiera

  • Hacer frente a impagos de clientes
  • Mejora la liquidez del negocio
  • Facilitar el acceso al crédito
  • Ahorra en gastos financieros
  • Hacer frente a los pagos a proveedores

Requisitos para poder compensar deudas

Solo es necesario cumplir cuatro requisitos para poder participar en este sistema de compensación de deuda multilateral que plantea Deudae:

  • Homogeneidad, tienen que ser deudas de la misma naturaleza. Es decir, tienen que ser entre facturas de la misma moneda. No se puede compensar una deuda en euros por otra en dólares.
  • Liquidez, el importe de las facturas se ha acordado entre las partes implicadas.
  • Vencimiento, se podrá compensar pasada la fecha acordada por ambas partes para hacer efectivo el pago.
  • Exigibilidad, una deuda que puede ser reclamada por su acreedor.

Toda la información es confidencial. Deudae es un sistema seguro que cuenta con certificados tecnológicos y legales y los datos de las facturas pendientes de cobro y pago no quedan expuestas al público en ningún caso.


Publicado por el 27 feb, 2014 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Destacados

Solicita desde 50€ a 10000 euros



Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados