Documentación préstamos


Cuando nos presentamos en un banco o entidad financiera para pedir un préstamo hay que tener claro que el banco tiene que analizar nuestra solvencia para poder abarcar el pago del préstamo. Además de hacernos las preguntas habituales como; para qué queremos el préstamo, si trabajamos y somos fijos o temporales, cuantos titulares formalizarán el préstamos, … nos van a pedir ciertos documentos que acrediten nuestra situación financiera.

Para poder analizar la solvencia y justificar el préstamo ya sea personal o de crédito, la entidad finaciera nos pedirá una serie de documentos que deberemos tener a mano si no queremos que se demore demasiado la concesión del préstamo o crédito.

Para agilizar la formalización del préstamo o crédito lo ideal es que tengamos claro qué documentos nos van a pedir, así nos ahorraremos el tener que volver varias veces al banco. Si el préstamo lo vamos a pedir a un banco o entidad virtual será necesario tener a mano toda la documentación para no perder tiempo.

La documentación habitual suele ser la siguiente en prácticamente todas las entidades bancarias o de crédito:

Para trabajadores por cuenta ajena:

  1. DNI o NIF del titular o titulares
  2. Últimas 2 nóminas, aunque últimamente se están pidiendo hasta las últimas 6 nóminas.
  3. Justificante de otros ingresos si las nóminas no son muy elevadas.
  4. Última declaración de la Renta y Patrimonio

Para trabajadores por cuenta propia:

  1. Además de los mencionados para los trabajadores por cuenta ajena se tendrán que presentar la declaración del IRPF e IVA y último recibo del IAE.

Por último deberíamos tener a mano también en caso de tenerlos, información relativa a otro préstamos o créditos o cualquier otra información de interés que pudiese interesar al banco.

Publicar un comentario

Destacados

Solicita desde 50€ a 10000 euros



Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados