Diferencia entre créditos y préstamos


Hay ciertas diferencias cuando hablamos de créditos y préstamos. Muchas veces vemos que se habla indistintamente de crédito y préstamo pero se refieren a contratos diferentes.

Respecto al crédito, el cliente puede disponer del crédito concedido por la entidad crediticia, poco a poco, o en la medida que vaya necesitando disponer del dinero. Siempre durante el plazo acordado en el contrato y  en cualquier cantidad siempre que no exceda del límite contratado.

El cliente tiene que devolver el dinero dispuesto junto con las comisiones e intereses de forma periódica. Si así lo desea, como consumidor y cliente, se puede devolver el dispuesto con aportaciones parciales o cancelar la totalidad  antes del vencimiento del mismo, pudiendo volver a disponer de ese importe, si así queda pactado en el contrato del crédito.

Para contratar un crédito es necesario vincularlo a una cuenta bancaria se irán anotando las operaciones de disposición y reintegro.

Un crédito es más flexible que un préstamo, ya que el cliente/consumidor dispone de cierta cantidad durante un tiempo determinado. Sin embargo en un préstamo, el dinero se recibe de una sola vez, a la formalización del contrato. El dinero que nos da la entidad bancaria lo tendremos que devolver en los plazos de amortización períodica establecidos.

Hemos visto qué es un crédito y qué es un préstamo, ahora veremos las diferencias esenciales entre dichos términos y que podríamos resumir en,…

Devolución del capital
En el préstamo la entidad bancaria o financiera entrega la totalidad del dinero a la formalización del contrato.
En el crédito, como hemos visto anteriormente, el cliente puede disponer de ciertas cantidades parciales hastael límite máximo pactado.

Intereses
En el préstamo se pagan intereses por la totalidad del capital pero en cuotas periódicas.
En el crédito sólo se pagan intereses por el capital dispuesto del total concedido. Si no se dispone nada, no se pagan intereses ya que no se generan.

Plazos para devolver el préstamo o crédito
El préstamo se tiene que pagar en el plazo de amortización que se haya pactado en el contrato, de otra forma, se tendría que formalizar un nuevo contrato de préstamo.
Un crédito se puede renovar una o varias veces cuando haya finalizado el vencimiento del mismo.

Publicar un comentario

Destacados

Solicita desde 50€ a 10000 euros



Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados