Devolución préstamos


Cuando hablamos de devolución del préstamo nos estamos refiriendo a las cuotas periódicas que deberemos ir pagando para cancelar el dinero prestado. Estas cuotas suelen ser de carácter mensual y se basan en una parte del capital pendiente y otra de los intereses que haya generado la deuda durante ese mes o periodo de cuota.

Tenemos la obligación de comentar que existen entidades bancarias y financieras que ofrecen al cliente un periodo de carencia durante el cual sólo se pangan intereses. Esta situación suele darse cuando el deudor del préstamo pasa por una situación económica poco afortunada, así puede salvarse de cualquier embargo de bienes.

Si queremos acortar la vida del préstamo, las entidades bancarias nos dan la opción de amortizar parcial o totalmente la cantidad adeudada. Si bien es cierto que realizar estas operaciones suelen tener unas comisiones que pueden ir desde el 0.5% hasta el 3% del capital restante del préstamo. Antes de contratar cualquier préstamo deberemos negociar estas comisiones con el banco para que nos resulte más económica la amortización del capital.

Si tenemos la suerte de disponer de dinero para ir amortizando parcialmente el préstamo hay dos opciones para realizar dicha operación:

  1. Podemos adelantar el vencimiento del préstamo con lo cual nos quedarían menos cuotas a pagar pero la cuota mensual no variaría.
  2. O por el contrario podemos disminuir el importe de las cuotas periódicas con lo cual el vencimiento del préstamo sería el mismo pero pagaríamos menos cada mes.

Por último hablaremos de la amortización total del préstamo, que no es más que pagar la totalidad de la deuda contraida con el banco o entidad financiera.

Publicar un comentario

Destacados

Consigue tu Préstamo o Crédito





Compartir






Consigue tu Préstamo o Crédito













Recomendados